Ir al contenido principal

Si EU solicita la extradición de Calderón, México la concedería: AMLO

 

 EL 

Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado en diferentes ocasiones a favor de que se organice una consulta para solicitar enjuiciar a los expresidentes de México por diferentes actos de corrupción. Sin embargo, ha dicho que él votaría en contra. Sin embargo, en caso de que Calderón resulte implicado en EU por el caso de Genaro García Luna y aquél país solicita su eventual extradición, México lo entregaría a la justicia estadounidende, sostuvo el mandatario en una entrevista con La Jornada, en la que también afirmó que una vez que concluya su mandato se retirará la vida política mexicana. “Otros vendrán…”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en entrevista con el periódico La Jornada que si Estados Unidos llegara a solicitar en un futuro la extradición del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, “México la concedería en atención a los acuerdos bilaterales establecidos”.

El jefe del Ejecutivo federal habló de la posibilidad de enjuiciar a los expresidentes mexicanos con el periódico. De acuerdo con el texto publicado este lunes, López Obrador consideró que podrían enfrentar a la justicia por diversos motivos, entre los que se encuentran la corrupción, el “narco-Gobierno”, el fraude electoral y la entrega del patrimonio nacional.

La cita sobre Calderón es la siguiente:

“Convencido de la viabilidad legal de la consulta ciudadana para enjuiciar a sus antecesores, el madatario tiene claras las causas por las que considera podrían ser llevados ante la justicia: de la corrupción al narcogobierno, del fraude electoral a la entrega del patrimonio nacional. Si Estados Unidos solicitara la extradición del ex presidente Felipe Calderón, México la concedería en atención a los acuerdos bilaterales establecidos, dice”.

Comentarios